TRANSPORTISTAS

EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE "DEJACIÓN DE FUNCIONES" POR HABER "CONSENTIDO" LOS INCIDENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, acusó hoy al Gobierno de "dejación de funciones" ante la huelga de los transportistas por haber "consentido" los incidentes.

Ayala dijo en los pasillos del Congreso que al parecer son sólo el 12% de los transportistas los que prosiguen la huelga, pero a pesar de ello ha habido un muerto, heridos y desabastecimiento.

Si el Gobierno "no ha sido capaz de controlar al 12 por ciento de los transportistas", se preguntó qué hubiera ocurrido si fueran el doble los huelguistas.

Denunció además que el Gobierno "no ha demostrado ser democrático" porque no ha sabido mantener a recaudo los derechos fundamentales y la libertad de circulación de los ciudadanos.

Ayala subrayó que el anuncio de paro se conocía "desde hace dos meses" pero el Gobierno ha permanecido "inactivo" a pesar de que muchas de las medidas acordadas con los transportistas una vez iniciada la huelga podrían haberse aplicado antes "de oficio".

Existe, por tanto, una responsabilidad que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, no puede intentar eludir. Es el Gobierno, alertó, quien debe aplicar las medidas acordadas y "actuar" frente a ese 12% de transportistas que no se han adherido.

En su opinión, los incidentes en las carreteras han sido "actitudes consentidas" desde el Gobierno. "No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza" al ver lo sucedido, aseguró.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2008
S