EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE DEFENDER A LAS ELÉCTRICAS EN DETRIMENTO DE LOS CONSUMIDORES
- Critica que el Libro Blanco de la Electricidad nace con "numerosas incertidumbres"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Industria del Congreso, Fernando Castelló, acusó hoy al Gobierno de que el nuevo Libro Blanco de la Electricidad parece "defender" los intereses de las grandes compañías eléctricas en detrimento de los consumidores.
En declaraciones a Servimedia, Castelló dijo que este documento que pretende remodelar el sector eléctrico, pese a sus casi 600 páginas, nace vacío de contenido y con "numerosas incertidumbres" para el sector.
"El Gobierno está muy preocupado por defender a algunas empresas o los intereses de algunas empresas eléctricas, cuando hay que estar del lado de los intereses del consumidor final que es quien sufre todas las decisiones", indicó Castelló.
En este sentido, el portavoz de Industria del PP matizó que es preciso tomar medidas para mejorar la calidad que prestan estas compañías, a partir del modelo establecido por el Partido Popular en el año 1997, "que era bueno y lo único que faltaba era un mayor desarrollo de las medidas contenidas".
Por otra parte, Castelló señaló que el estudio elaborado por el profesor José Ignacio Pérez Arriaga para el Ministerio de Industria, "no despeja algunas incertidumbres para el sector, cuando no hay nada peor para el mercado que las incertidumbres".
Finalmente, el diputado popular subrayó que el Ejecutivo ha caído en "una profunda parálisis" en esta materia, tanto es así que ha colocado al frente de la Comisión Nacional de Energía (CNE) a María Teresa Costa con el objetivo de "controlar el órgano regulador".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2005
G