EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE CONTRADECIRSE EN EL INTERLOCUTOR Y EN LOS PLAZOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP en el Congreso Rafael Merino acusó hoy al Gobierno de contradecirse sobre el interlocutor para la negociación del sistema de financiación autonómica y sobre la fecha para el cierre del nuevo modelo.
Merino realizó estas acusaciones en el Pleno del Congreso, donde preguntó a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, acerca de los criterios del nuevo Gobierno para la reforma de la financiación autonómica.
Acusó a Salgado de señalar la fecha de cierre de las negociaciones sobre financiación autonómica a finales de año, mientras el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, asegura que en mayo estará concluido el nuevo modelo.
Asimismo, manifestó que "mientras Montilla dice que es usted su interlocutor, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa De la Vega, dice que es Chaves y la ningunea a usted".
Sobre la iniciativa del Gobierno para que los ayuntamientos puedan pagar sus deudas a pymes y autónomos, Merino subrayó que "si se hubiera destinado el Fondo Estatal de Inversión Local a saldar las deudas de los ayuntamientos, hoy habría menos paro".
Por su parte, la ministra Salgado aseguró que "ningún gobierno ha hecho en financiación lo que ha hecho el de Zapatero".
Respecto a la línea de avales de 3.000 millones de euros anunciada por el presidente del Gobierno, Salgado reconoció que esta propuesta coincide con un planteamiento del PP, pero recordó que "en febrero ya se hablaba de ello".
Sobre la financiación, la vicepresidenta segunda manifestó que "estamos comprometidos con un modelo que destine a las comunidades y ayuntamientos recursos para desarrollar sus competencias" y señaló que "en breve tendremos un sistema de financiación local y autonómico".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
CAA