EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE LA CAM DE "BURLARSE" DE LOS ANCIANOS, AL AFIRMAR QUE SOLO HAY 15 PERSONAS EN LISTA DE ESPERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Popular (PP), José Luis Navarro, acusó hoy a la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Margarita Pedruelo, de "burlarse" de los ancianos madrileños al declarar que "unicamente hay 15 personas válidas que se encuentran en lista de espera para obtener una plazaresidencial".
"Actualmente", señaló el diputado popular, "son 10.000 los ancianos los que esperan obtener una plaza en alguna residencia de la Comunidad Autónoma de Madrid".
"Si tenemos en cuenta que en la CAM hay aproximadamente 600.000 personas mayores y que, según las sociedades españolas y europeas de Geriatría, debe haber 4 plazas por cada 100 ancianos resulta a todas luces insuficiente el número de plazas existentes en la comunidad madrileña", subrayó José Luis Navarro.
Una vez más el rupo Parlamentario Popular ha exigdio a la Consejería de Integración Social que presente lo más rápido posible el Plan Gerontológico de la CAM, en el que tiene que ir recogiendo la creación de numerosas residencias de ancianos que sean capaces de disminuir la gran demanda y carencia de plazas.
En opinión del diputado popular, "el problema es que mientras existe esta grave carencia, la Comunidad de Madrid se permite el lujo de tener cerrada la Residencia de Ancianos de Carabanchel y va retrasando la fialización de otras residencias que se están construyendo y debían estar acabadas hace tiempo".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1994
L