EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE BUSCAR EL DEFICIT COMO DECISION POLITICA AL CARGAR EN 2004 LA DEUDA DE RENFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso, Fátima Báñez, afirmó hoy que "el Gobierno del Partido Socialista ha hecho todo lo posible para cerrar el año 2004 con déficit, y finalmente lo ha conseguido, pero sólo añadiendo la deuda de RENFE, en una decisión claramente política, sin la cual hoy estaríamos hablando de superávit".
En una nota de prensa, Fátima Báñez explicó que la cifra del déficit de 2004 "sirve para asentar las bases de la política económica socialista, que son más gasto y más déficit".
"Lo presentan como un buen dato para que la sociedad española no se dé cuenta de que estamos pasando del superávit al déficit, de que el Estado tenga superávit a que tenga pérdidas, como eje de la política económica socialista", manifestó.
"A pesar de las decisiones arbitrarias tomadas por el Gobierno socialista en materia económica y la paralización de buena parte de las obras contempladas en los Presupuestos de 2004, especialmente las relacionadas con el PHN, el año ha terminado con menos de tres décimas de déficit, o en superávit si no se cuenta la deuda de RENFE, como el mismo Solbes ha reconocido", agregó la parlamentaria popular.
"Si el PP siguiera en el Gobierno -afirmó Báñez-, no sólo hubiéramos cerrado el año con superávit, sino que los presupuestos se habrían ejecutado en su totalidad".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2005
J