EL PP ACUSA AL GOBIENO DE LA CAM DE UTILIZAR A LOS FUNCIONARIOS COMO "CHIVO EXPIATORIO" DE LA CRISIS ECONOMICA

MADRID
SERVIMEDIA

El PP ha acusado al Gobierno regional de Madrid de utilizar a los funcionarios como "chivo expiatorio" de la actual crisis económica, en una nota difundida hoy por el grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid.

La diputada Blanca de la Cierva hizo notar que, durante el pasado año, los funcionarios sólo tuvieron una subida del 1,4 por ciento en sus nóminas, "mientras qe la subida media firmada en otros convenios estaba alrededor del 7 por ciento".

Según el texto, esa diferencia del 5 por ciento en el incremento de salarios de los funcionarios, unido al recorte presupuestario anunciado para este año, "supone que este cuerpo va a tener una diferencia en contra del 10 por ciento en sólo dos años".

Blanca de la Cierva recalcó además que, en los últimos tres años, se ha producido un aumento en la Administración de altos cargos, "personal en su mayoría contratados d fuera y en condiciones superiores a los funcionarios de carrera", lo que, a su juicio, "son formas y maneras sutiles para premiar afinidades", ya que "en el enchufismo y amiguismo los gobernantes socialistas han demostrado ser unos expertos".

Para la diputada popular, el "sacrificio" de los funcionarios sería asumible si como contrapartida tuvieran la posibilidad de acceder a los más altos niveles de la Administración "utilizando criterios de profesionalidad y no de amiguismo".

Añadió que si la dministración funciona "poco o mucho" es gracias al cuerpo de funcionarios que, ante la crisis, sufren medidas restrictivas en el incremento de sus salarios mientras que "a los altos cargos socialistas no se les exige las responsabilidades por la mala gestión, el despilfarro y las promesas incumplidas".

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1993
C