EL PP ACUSA A GARZON DE PROPONER UNA EUTANASIA ENCUBIERTA PAA LOS TOXICOMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfredo Prada Presa, senador del Partido Popular, acusó hoy a Baltasar Garzón, delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, de proponer una eutanasia encubierta para los toxicómanos irrecuperables. Recientemente, Garzón planteó la necesidad de estudiar el posible suministro controlado de droga para este tipo de personas.
"Avocar al toxicómano al deshaucio de su propia vida verifica la renuncia del Partido Socialista a luchar por conseguirla rehabilitación de los drogodependientes", dijo el senador del Partido Popular.
Asimismo, exigió a Baltasar Garzón que "acabe con las declaraciones programáticas y empiece a trabajar seriamente con la complicidad de todas las administraciones, aplicando medidas preventivas, médicas, sociales y policiales para acabar con la droga".
El senador del PP subrayó que "los vaivenes del Gobierno en materia de lucha contra la droga corresponden más a medidas de imagen y marketing político que a la satisfcción de auténticas y prioritarias necesidades ciudadanas".
Prada reiteró que es necesario potenciar las medidas de desintoxicación y reinserción para mejorar las condiciones de vida de los drogadictos, así como intensificar los programas de prevención y las medidas policiales contra el narcotráfico.
El parlamentario popular indicó que si los actuales programas son ineficaces deben cambiarse por otros o cambiar a los políticos que tienen la responsabilidad de elaborarlos, pero nunca "traficar" co la vida de las personas.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1994
J