EL PP ACUSA DE "FRIVOLA Y PREMEDITADA" LA OPOSICION DE LA CAM A LOS PLANES URBANISTICOS DEL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Política Territorial del PP en la Asamblea de Madrid, Ignacio del Río, manifestó hoy que la oposición de la Comunidad de Madrid (CAM) a los Planes de Actación Urbanística, aprobados por el Ayuntamiento, es "una demostración de la frivolidad con la que actúan: manifiestan su disconformidad con un expediente urbanístico antes de examinarlo".
Según Ignacio del Río, "esta es una prueba más de la politización con la que el Gobierno de Leguina pretende llevar a cabo sus competencias en urbanismo, que, según el Estatuto de Autonomía, deberían limitarse a controlar la legalidad de los expedientes tramitados por los distintos Ayuntamientos, sin entrar en cuestones de fondo".
En opinión del portavoz del PP, "la CAM no puede meterse a definir cómo deben ser los pueblos y ciudades de nuestra región ya que son sus representantes municipales, democráticamente elegidos por los ciudadanos," los que se tienen que encargar de ello.
Del Río criticó también la actuación del Gobierno autonómico en política de vivienda "caracterizada por su ineficacia e incompetencia". "No existe un Plan Regional de Vivienda y la Consejería es una gestora deficiente del Gobierno d la nación", añadió.
Por último, acusó al Gobierno de Leguina de "preocuparse más por tomar posiciones en la crisis interna del PSOE que por mejorar la vida de los madrileños".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1993
L