DEPENDENCIA

EL PP ACUSA A CORBACHO DE "SEMBRAR DESCONFIANZA" SOBRE EL FUTURO DE LAS PENSIONES

- El PNV hablá de "mensajes contradictorios" desde el Ministerio de Trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

El PP acusó hoy al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de "sembrar desconfianza" sobre el futuro de las pensiones al relacionar el déficit de la Seguridad Social con la quiebre del mismo.

Así lo indicó el portavoz del PP en la Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, durante la comparencia de Corbacho en la misma.

Burgos señaló que el futuro de las pensiones es una "polémica generada por socialistas y alimentada por socialistas", que ha "desencadenado una notable incertidumbre en el conjunto de la sociedad".

El diputado popular se refirió a las criticas del ministro de Trabajo al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, después de que se advirtiera en la Comisión de que el sistema podría entrar en déficit este mismo año.

"Todos habían hablado en el foro adecuado con seriedad menos usted, que habló fuera de aquí y con un tono y una falta de argumentos ciertamente rechazable", señaló Burgos.

El portavoz del PP aseguró que el ministro "ha conseguidio que la salud financiera de la Seguridad Social más que nunca sea hoy un concepto discutido y discutible en nuestro país".

Según el diputado, para hablar de pensiones es necesario "prudencia, precaución y una adecuada pedagogía", y apuntó que ninguna de las premisas ha utilizado el titular de Trabajo.

MENSAJES CONTRADICTORIOS

Por su parte, el diputado del PNV, Emilio Olabarría, criticó los "mensajes contradictorios" que lanzan los altos cargos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Olabarría habló por un lado de las palabras de "tranquilidad" y "aseguramiento de que no hay problemas" del ministro frente al mensaje "preocupante" del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, sobre la difícil sostenibilidad del sistema.

Mientras, el diputado de CiU Carles Campuzano subrayó que su grupo espera que Corbacho diga que el Gobierno apuesta por llevar a cabo reformas como "única garantía" de la sostenibilidad del sistema.

Campuzano dijo que previsiblemente el sistema incurrirá en déficit en 2009 o 2010, si bien destacó que el Fondo de Reserva "da margen para no establecer alarmismo".

Desde las filas del PSOE, la diputada Isabel López i Chamosa destacó que las reformas que se lleven a cabo serán en el marco del Pacto de Toledo.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2009
R