EL PP ACUSA A CHAVES DE FOMENTAR LA ECONOMIA SUMERGIDA EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular de Andalucía ha acusado hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de fomentar la economía sumergida, y a la delegada del Gobierno en la comuniad autónoma, Amparo Rubiales, de permisividad con el contrabando de tabaco.
El parlamentario del PP Joaquín Ramírez responsabilizó a Rubiales de convertir Andalucía en el "paraíso del contrabando de tabaco", por su permisividad contra este delito. En este sentido, expresó el apoyo de su partido a las movilizaciones iniciadas por los estanqueros andaluces en su lucha por erradicar este comercio ilegal.
Ramírez acusó a los gobiernos civiles y a las delegaciones del Gobierno de dejación de sus responabilidades en la vigilancia aduanera y policial y señaló que la falta de actuaciones y el vacío de competencias de esos organismos han provocado la actual situación.
El parlamentario malagueño denunció que la política económica del Gobierno de Manuel Chaves "fomenta la aparición de este tipo de economía sumergida, en lugar de apoyar a los pequeños y medianos empresarios y fomentar la creación de puestos de trabajo para los andaluces".
A su juicio, es inadmisible que el Gobierno del PSOE permita l contrabando de un producto que carece de control y garantías sanitarias y que no haya emprendido hasta la fecha ningún tipo de actuación ni control riguroso en las aduanas.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1994
C