EL PP ACUSA A CHAVES DE CONVERTIR SU GOBIERNO EN UN COMITE ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP en Andalucía, Manuel Pimentel, acusó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de utilizar a su Gobierno como un comité electoral en apoyo a su candidatura y de utilizar más de mil millones de pesetas de los andaluces en mantener e intensificar las campañas publicitarias del Ejecutivo andaluz, que quiebran el principio constituciional de igualdad entre los prtidos.
Manuel Pimentel, que es el segundo de la lista del PP por Sevilla para las autonómicas, denunció que Chaves ha intensificado y ha hecho coincidir con la precampaña y la campaña electoral tres campañas institucionales -"Creando empleo", "Sólo en Andalucía" y "Hecho en Andalucía"- para sufragar con el dinero de los andaluces la campaña electoral del PSOE y de su candidato.
El PP presentó hoy un recurso ante la Junta Electoral de Andalucía en el que exige la suspensión inmediata de todas ests campañas. En caso de que el recurso sea desestimado, los populares elevarán su reclamación ante la Junta Electoral Central.
A juicio de Pimentel, más del 95 por ciento del presupuesto de la campaña turística se destina a Andalucía y no a regiones de fuera para potenciar la llegada de turistas, mientras que las cifras de la campaña "Creando empleo" están completamente manipuladas.
El secretario general del PP andaluz aseguró que no existen partidas específicas en los presupuestos de 1994 para fianciar estas campañas, por lo que denunció la modificación presupuestaria realizada por el Gobierno andaluz.
En su opinión, la actuación del presidente de la Junta es "indigna". "Ha convertido al Gobierno en su comité de campaña y a todos sus consejeros y directores generales en sus más eficaces consejeros electorales", afirmó.
Según Pimentel, los más de mil millones de pesetas que suponen el mantenimiento de las tres campañas superan con creces el coste de las partidas presupuestarias del resto e fuerzas políticas para afrontar la campaña electoral autonómica.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1994
C