EL PP ACUSA A LA CAM DE NO INGRESAR UNOS 400 MILLONES ANUALES POR LA PASIVIDAD DE LA CONSEJERIA DE CULTURA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid (CAM) está dejando de ingresar unos 400 millones de pesetas anuales por la pasividad de la Consejería de Educación y Cultura en la asunción de competencias ya transferidas, según dennció hoy el Partido Popular (PP).

Pedro Calvo, diputado popular en la Asamblea de Madrid, señaló que el Gobierno regional, pese a tener transferida la prestación de servicios y venta de productos de la Oficina Nacional de TIVE, no ejerce esta competencia y deja de ingresar una cantidad superior a los 400 millones.

El TIVE es un servicio mixto de ofertas ferrroviarias concertado entre Renfe y el Ministerio de Asuntos Sociales y, según el parlamentario del PP, la transferencia de esta materia data el 10 de abril de 1989.

En esa fecha quedó establecido que la CAM recibía los bienes, derechos y obligaciones adscritos a los servicios traspasados y en la relación de bienes inmuebles afectados se incluye la oficina de TIVE de Fernando el Católico (Madrid), pero no se cita la ubicada en Ortega y Gasset, señaló Calvo.

"Lo legal y lo correcto sería que esta oficina hubiese dejado de prestar servicios y vender productos, actividad transferida a la CAM pero que sigue prestando el Estado", agregó.

Por último, el diputado popular pidió al Gobierno regional que reclame "con urgencia" la transferencia de la prestación de servicios del TIVE, "para acabar con una situación irregular en lo legal y perjudicial en lo económico".

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1992
SMO