EL PP ACUSA A LA CAM DE CONSTRUIR SOLO 83 DE LAS 4.790 VIVIENDAS PREVISTAS EN EL PLAN JUVENIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
De las 4.790 viviendas previstas en el Plan de Vivienda Juvenil aprobado por la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) hace tres años, sólo se han construido y adjudicado 83, según un balance realizado por el Partido Popular, del cual informó hoy su diputado y portavoz de Juventud, Pedro Calvo Poch.
Según los populares, este hecho revela la falta de voluntad política del Gobierno regional para solucionar el grave problema de vivienda que afecta a la CAM, muy especialmente a los jóvenes
Calvo Poch acusó al Gobierno socialista de actuar con "ligereza" en lo que se refiere al cumplimiento del mandato constitucional, en el que se insta a los poderes públicos a hacer efectivo el derecho a una vivienda digna.
A su juicio, "los objetivos generales del plan, que eran promocionar viviendas asequibles, priorizar el sistema de alquileres y situar el alojamiento del joven en su medio, no han sido cumplidos ni siquiera mínimamente".
Según el responsable de Juventud del PP, el Plan de ivienda Juvenil de la CAM, aprobado en 1989, preveía la realización en tres años de un mínimo de 2.457 viviendas y un máximo de 4.790, con un coste previsto entre los 4.248 y los 7.180 millones de pesetas.
"De todo este ambicioso Plan de Vivienda, lo único concluido son 83 viviendas terminadas y adjudicadas, que sumadas a los 342 pisos alquilados a través de la bolsa de alquiler de la Dirección General de Juventud, hacen un total de 425 alojamientos", señaló Calvo Poch.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1992
J