EL PP ACUSA A BORRELL DE REBAJAR PRESUPUESTOS DE RENFE PARA SALDAR LA DEUDA DE CORREOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular acusa al ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, de haber rebajado los presupuestos de Renfe para 1994 en 19.000 millones de pesetas para saldar la deuda de Correos con la compañía ferroviaria.
Según informó a Servimeia el diputado del PP, Felipe Camisón, el grupo Socialista en el Senado introdujo una enimienda en el trámite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, en el que admitía un aumento de la partida de Correos en 19.000 millones, al tiempo que la descontaba, por el mismo importe, del dinero que había propuesto inicialmente para Renfe.
A juicio del parlamentario, esta "peregrina solución" aplicada por el departamento de Borrell, tiene como origen la necesidad de saldar ua deuda histórica de Correos con Renfe sin aumentar el gasto presupuestario, mediante la "artimaña" de que la page quién tendría que cobrarla.
Camisón señaló a Servimedia que esta "maniobra presupuestaria no es propia de un Estado serio", y criticó que se aplique precisamente con una compañía como el monopolio estatal ferroviario, que soporta una deuda histórica del Estado de unos 500.000 millones de pesetas, según datos de la compañía, con el lastre que ello supone para sanear la empresa y hacerla retable.
Para el parlamentario del PP, la decisión de la que acusa al MOPTMA "es una huida hacia adelante, que implicaría créditos extraordinarios futuros para hacer frente al espectacular crecimiento del déficit de Renfe".
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
G