EL PP ACUSA A BELOCH DE HABER APROBADO UN PRESUPUESTO "DERROCHADOR" PARA SU MINISTERIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Interior del Grupo Popular del Congreso, Rogelio Baón, acusó hoy al Gobierno de haber aprobado unos presupuestos para el Ministerio de Justicia e Interior que buscan más afianzar el "ascenso político" de su titular, Juan Alberto Belloch, que atender los cometidos que tiene este departamento.
Baón denunció la partida de 8.561 millones asignada al capítulo denominado "Dirección y Servicos Generales de Justicia e Interior", ya que, a su juicio, es un dinero "derrochado", destinado a satisfacer la "superestructura de servicio personal" que se ha creado Belloch.
El portavoz popular, que presentó las enmiendas del PP a los presupuestos de Interior, explicó que ese dinero duplica la cantidad asignada en las Cuentas del Estado de 1995 para los mismos servicios al presidente del Gobierno (4.655 millones).
Para Baón, este hecho refleja que la fusión de los departamentos de Justicia e Iterior en un único ministerio no sólo no ha logrado reducir el gasto público, sino que demuestra que el nuevo "superministerio" persigue "asegurar a Belloch como sucesor de Felipe González".
"A la criminalidad no se la combate con organismos macroencefálicos, sino con más inversiones, que precisamente en estos presupuestos de Interior para 1995 se han recortado", dijo el diputado del PP.
En su opinión, este recorte de las inversiones, que han caído casi la mitad desde 1990, es "muy grave" porque nciden en la eficacia de la lucha contra la droga y la inseguridad ciudadana.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1994
JRN