EL PP ACUSA A BARREDA DE PASIVIDAD EN EL PAGO DE LAS AYUDAS A LOS AGRICULTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP de Castilla-La Mancha pidió hoy al Gobierno regional que preside José María Barreda que se "proceda de manera inmediata al pago de las ayudas por los daños sufridos en el viñedo" por las gravísimas tormentas que tuvieron lugar en el mes de mayo de 2007 que afectaron a 420.000 hectáreas de cultivo.
Los populares manchegos alegan que el pasado 16 de agosto se cumplió un año desde que finalizara el plazo para solicitar las ayudas, y añaden que todavía quedan más de 6.000 solicitudes sin resolver de las 8.268 presentadas por los agricultores afectados.
Para la viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marisa Soriano, "resulta inconcebible que, después de más de un año, el Gobierno regional todavía tenga sin resolver más del 75% de las solicitudes presentadas".
Según el PP de Castilla la Mancha, el Gobierno de Barreda "ha obligado a los viticultores, para poder recibir la ayuda, a suscribir un seguro agrario para la próxima campaña". Por ello, acusa al Ejecutivo del presidente manchego de no "hacer frente a sus compromisos".
Soriano lamentó que "los agricultores afectados por las tormentas hayan sido engañados por un Gobierno instalado en la mentira, que debería aclarar dónde han ido a parar aquellos 300 millones de euros, ampliables, prometidos en vísperas de las elecciones; un Gobierno regional que, irresponsablemente, cuando se le interpela dice sentirse satisfecho con su gestión".
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2008
J