EL PP ACUSA A ALFONSO GUERRA DE DESPRECIAR LA JUSTICIA POR NO COMPARECER HOY ANTE EL JUEZ

SEVILLA
SERVIMEDIA

El PP de Andalucía acusó hoy al vicesecretaio general del PSOE, Alfonso Guerra, de despreciar de forma absoluta a la administración de justicia española por no haber comparecido ante el juez para ratificarse o retractarse de las acusaciones vertidas contra el presidente popular en Andalucía, Javier Arenas, durante la campaña electoral autonómica. Guerra le acusó de haber ocultado sus intereses empresariales al Congreso de los Diputados.

Arenas presentó entonces una querella por injurias y calumnias y entregó a la prensa la documentación que cetifica que abandonó en 1989 la secretaria del Consejo de Administración de la Empresa Carbonex Comercio y Consignaciones, cuando fue designado diputado del PP en el Congreso.

Ni Alfonso Guerra ni su representante legal comparecieron hoy ante la juez María José Pereira, titular del juzgado de instrucción número 11 de Sevilla, en el acto de conciliación previo con Javier Arenas para ratificarse o rectificar sus acusaciónes contra el presidente del PP andaluz.

El abogado del presidente del PP andalu, Manuel Seco, considera un desprecio absoluto ante la administración de justicia la ausencia de Guerra ante la juez. "Los deberes para los ciudadanos son obligaciones para los políticos", afirmó.

Los servicios jurídicos del PP estudiarán esta semana la continuación del proceso judicial contra el número 2 del PSOE. El PP podría presentar esta misma semana la querella criminal contra Alfonso Guerra, cuyo procedimiento debería ser concedido por la Sala Segunda del Tribunal Supremo de Madrid, dado que elinculpado es aforado, una vez que obtenga el certificado de su no comparecencia hoy.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1994
C