MADRID

EL PP ACUSA AL ALCALDE SOCIALISTA DE CARABAÑA DE SUBIRSE EL SUELDO UN 10%

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Carabaña y diputada en la Asamblea de Madrid, Nadia Álvarez Padilla, denunció hoy que el alcalde socialista de esta localidad, Mariano Arévalo, se ha subido el sueldo un 10%, en plena crisis económica.

Álvarez explicó a Servimedia que Arévalo pasará a cobrar 33.000 euros anuales, 3.000 más que en la actualidad, como primer edil de un pueblo que no supera los 2.000 habitantes.

Según la diputada, en el pleno municipal celebrado ayer se aprobaron los Presupuestos de Carabaña para 2008, que, a su juicio, salieron adelante "sin transparencia y con un derroche increíble".

"A pesar de la crisis económica, el PSM ha pasado de presupuestos austeros, y en vez de tener en cuenta las muchas necesidades de Carañaba, ha optado por subirse el sueldo por encima de lo razonable", manifestó.

Aseguró que el alcalde socialista de su pueblo, que, agregó, todavía no ha justificado cómo se ha gastado el dinero de los vecinos durante los años 2006, 2007 y 2008, "ha sido incapaz de explicar en el pleno de ayer sus gastos de representación, comidas, gasolina, teléfono y demás cuestiones que el PP desconoce".

"Es descarado que los presupuestos de este año se aprueben en octubre y que el alcalde cobre a partir del mes que viene todos los atrasos producto de su subida", concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2008
CAA