EL PP ACUS AL GOBIERNO DE SER UN PRESO DE LOS NACIONALISTAS RESPECTO AL PLAN HIDROLOGICO NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP por Granada Andrés Ollero acusó hoy al Gobierno de estar preso de los pactos nacionalistas a la hora de exigir "a todas las regiones por igual la necesaria solidaridad que requiere el Plan Hidrológico Nacional (PHN)".
Ollero dijo que el Gobierno miente en Andalucía, donde incluso se desconocen las verdaderas necesidades hídricas, y agregó que a nivel nacional "l plan es incompatible con los pactos oportunistas en los que se está basando el actual Gobierno con partidos insolidarios".
A su juicio, la moción presentada por el PP y apoyada por todos los grupos aprobada en el último pleno del Congreso, celebrado el pasado 22 de marzo, obliga al Ministerio de Obras Públicas a concretar todos los aspectos del plan, especialmente el económico. "La fiabilidad económica de este macroproyecto se ha visto desbordada", señaló Ollero.
Por su parte, la diputada populr por Granada Blanca Fernández Capel acusó al Gobierno de basar la ejecución del PHN, que prevé su desarrollo hasta el año 2012, en fondos comunitarios que sólo están garantizados hasta el año 1999.
Según Fernández Capel, la iniciativa popular aprobada en el Parlamento aporta al PHN la participación en el mismo del sector privado, un plan agrario, un plan de reutilización, depuración y saneamiento de aguas, un plan de financiación, planes de cuencas y alternativas concretas a cada uno de los trasvasesprevistos, uno de los extremos que a su juicio no estaban presentes en el proyecto de redistribución de aguas.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1994
C