EL PP ACUERDA EN SU RETIRO BUSCAR PACTOS CON OTROS PARTIDOS Y OFRECER REFORMAS COMO ESTRATEGIA DE OPOSICIÓN
- No dedica "ni un segundo" al caso Gürtel ni a una posible moción de censura a Zapatero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Construir mayorías alternativas y ofrecer reformas estructurales para sacar a España de la actual crisis económica. Esta es la estrategia de oposición que ha fijado la cúpula del Partido Popular tras dos días de retiro en el Parador de la Granja de San Ildefonso (Segovia).
Así lo aseguró el vicesecretario general de Política Territorial del PP, Javier Arenas, a su llegada al Senado después de participar en el encuentro que Rajoy ha mantenido desde ayer lunes con los más altos cargos políticos del partido.
"El objetivo es construir todos los días mayorías alternativas frente la crisis y afrontar reformas", dijo Arenas al ser preguntado sobre la estrategia que el PP seguirá en el Congreso y el Senado en los próximos meses.
La cita convocada por Rajoy se centró en analizar la actual situación económica, la evolución del empleo para los próximos meses y el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo del pasado 7 de junio.
Ni el "caso Gürtel" ni una posible moción de censura al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero estuvieron "ni un segundo" sobre la mesa, según Arenas, quien matizó no obstante que si se hubiese debatido sobre una moción de censura "diría lo mismo" para no desvelar los planes de futuro en este punto.
Arenas calificó de "muy optimista" la reunión y destacó la "confianza" que ha generado tras analizar los sondeos con los que cuenta el principal partido de la oposición y analizar la evolución de voto de las últimas elecciones.
A modo de conclusión, el vicesecretario de Política Territorial manifestó que el Partido Popular "va a ser gobierno tras las próximas elecciones generales con la etapa previa de las municipales y autonómicas".
Arenas señaló que las encuestas que maneja el PP le otorgan "una distancia muy clara sobre el PSOE" con vistas a unas posibles elecciones generales.
Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se negó a comentar lo tratado en el retiro convocado por Rajoy cuando llegó esta mañana al Senado para participar en el último Pleno de este periodo de sesiones.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2009
S