EL PP ACUA AL GOBIERNO REGONAL DE LA DESPROTECCION EN QUE SE ENCUENTRAN LOS BIENES CULTURALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado y portavoz de Educación y Cultura del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, Juan Van Halen, ha acusado al Gobierno regional de haber incumplido una resolución unanime de la Asamblea, en la que se instaba al Consejo de Gobierno a la adopción de medidas urgentes para proteger el parimonio artistico y cultural de los madrileños.

Según señaló el responsable e las cuestiones de Cultura del PP, desde la Consejería de Educación y Cultura, dirigida en la actualidad por Jaime Lissavetky, no se han emprendido ninguna accción para proteger los bienes culturales de la región madrileña en determinadas situaciones.

"Es increible", añadió Van Halen, "que nos encontremos sin un programa de protección para los bienes culturales en el transcurso de las remodelaciones y obras de los edificios que las albergan".

Van Halen recordó que hace más de dos años que la Cámra regional aprobó una Proposición No de Ley del Partido Popular, en la que se planteaba la necesidad de que no se repitiesen sucesos como el que tuvo lugar en la localidad de Alcalá de Henares, donde las obras de remodelación supusieron la destrucción de nueve lienzos.

"En aquella propuesta", explicó, "el PP instaba al Consejo de Gobierno a que tomase las medidas pertinentes para preservar los bienes culturales de la comunidad en cualquier circunstancia, con un seguimiento exhaustivo del traslado de as piezas del Patrimonio Histórico-Artistisco, de modo que, en ningún caso, pudiesen ser depositadas en locales que careciesen de las más elementales garantias de control y seguridad".

El incumplimiento de esta proposición, supone, para Juan Van Halen, "un hecho de suma gravedad y la certificación de que nuestro patrimonio cultural se encuentra en una situación de indefensión".

"La desidia y la incuria de los responsables de cultura de la Comunidad Autónoma de Madrid", subrayó el diputado popular "están poniendo en grave riesgo a los bienes histórico-artísticos de la región madrileña".

Para Juan Van Halen, la bochornosa actitud del Ejecutivo regional pone una vez más de relieve el electaralismo con el que el PSOE traza sus políticas culturales.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1992
L