EL PP ACOGE "CON PRUDENCIA" LAS PREVISIONES DEL FMI E INSTA AL GOBIERNO A "TOMAR CARTAS" EN EL ASUNTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, acogió hoy "con prudencia" las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que augura un paro del 19,3% en España, e instó al Gobierno a "tomar cartas en el asunto", con la aprobación de reformas estructurales, para evitar que este dato se haga realidad.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Sáenz de Santamaría aseguró que los diagnósticos de los organismos internacionales "hay que acogerlos con prudendia", pero "cuando todos vienen a coincidir", ponen en evidencia "situaciones preocupantes".
En su opinión, durante la intervención parlamentaria de ayer de José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso también se puso en evidencia "algo que ya ha calado", y es que "el presidente del Gobierno ha perdido su credibilidad".
Sáenz de Santamaría afirmó que "nadie quiere ser cómplice de un Gobierno que no hace nada y que día tras día viene a traer a este Parlamento cifras que no se cumplen y diagnósticos que no son, en ningún caso, certeros".
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
En relación con las negociaciones del ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, con el presidente de la Generalitat, José Montilla, sobre la financiación autonómica, Sáenz de Santamaría señaló que el PP reclama "una negociación multilateral que garantice la igualdad de todos los españoles a la hora de recibir servicios públicos que se financian con ese dinero que llega a las comunidades".
"Chaves no puede decir que una negociación puede ser bilateral y multilateral a la vez, porque es tanto como decir una cosa y su contraria", añadió.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2009
CAA