EL PP ACHACA A LA "CRISIS ECONÓMICA" LOS INCIDENTES Y CRITICA QUE AL GOBIERNO LE "HAN PILLADO POR SORPRESA"
- El portavoz de Inmigración en el Congreso pide a Zapatero que cambie la política de inmigración "de forma urgente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Inmigración del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, achacó hoy a la "crisis económica" los incidente ocurridos el pasado fin de semana en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, en los que murió un ciudadano senegalés tras ser apuñalado por mediar en una pelea entre vecinos, y criticó que "han pillado por sorpresa" a la Subdelegación del Gobierno en Almería.
En declaraciones a Servimedia, Hernando aseguró que "los acontecimientos han pillado un poco por sorpresa a la Subdelegación del Gobierno en Almería, que no ha sabido medir la amplitud del problema que se le venía encima y es evidente que no ha habido suficientes efectivos".
A juicio del portavoz de Inmigración por el PP en la Cámara Baja, los altercados del barrio de las 200 viviendas se han producido, en parte, por la crisis económica que vive España.
"El problema fundamentalmente es que en estos momentos, la situación de crisis económica está produciendo en estas zonas mayor tensión de la que ha existido nunca", lo que provoca que "conflictos que en otras ocasiones no hubieran pasado de ser una situación común de delincuencia habitual, se exacerben más", explicó Hernando.
Para resolver este problema, el diputado Popular apostó por "cambiar la política económica y la de inmigración de forma urgente", porque "España no puede seguir siendo el coladero de la inmigración de la Unión Europea (UE) y menos en una situación de crisis económica".
"Hay que acabar con la inmigración ilegal", que supone el 85 por ciento de los inmigrantes que han entrado en España en los últimos cuatro años, finalizó el responsable de Inmigración del PP en el Congreso.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
PAI