MADRID

EL PP ACEPTA QUE LA COMUNIDAD GESTIONE EL NUEVO AEROPUERTO QUE SUSTITUIRÁ AL ACTUAL AERÓDROMO DE CUATRO VIENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que está de acuerdo en que la Comunidad de Madrid asuma la gestión del nuevo aeropuerto que sustituirá al de Cuatro Vientos, cuyo cierre piden todas las formaciones madrileñas con el apoyo del Ministerio de Fomento.

Dijo que es "congruente" que la Comunidad de Madrid pueda asumir la gestión de ese nuevo aeropuerto y se mostró abierto a dialogar con otras administraciones para buscar una nueva ubicación "en un entorno en el que los ruidos no perjudiquen a los vecinos".

Aunque Beteta, matizó que la región podrá asumir esta competencia si cuenta con una "previa dotación financiera suficiente", ya que la construcción debe correr a cargo del Estado.

Beteta, que recordó que el Consejo de Gobierno aprobó recientemente construir un parque forestal en las más de 100 hectáreas ocupadas hoy por el aeropuerto de Cuatro Vientos, explicó que Fomento anunció, a través de su "portavoz", Rafael Simancas, el desmantelamiento de esa infraestructura, y que, ante esta decisión, el Gobierno regional "pensóque posiblemente estábamos ante una operación especulativa del PSOE para obtener beneficios que revertirían en la financiación de Dios sabe qué actividades en los Presupuestos Generales del Estado".

Señaló que la propuesta de la Comunidad de Madrid pretende evitar que esos suelos se recalifiquen para construir viviendas y que "aumente la densidad urbana de la zona".

A su juicio, los grupos parlamentarios de la Cámara regional deberían consensuar una resolución conjunta que dé salida al cierre del aeropuerto de Cuatro Vientos. En este sentido, el portavoz popular se mostró de acuerdo en construir equipamientos sociales para la zona, como reclama IU, pero no viviendas.

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Fernando Marín,abogó por negociar con los otros grupos una "salida" a esta situación, sobre la base de dedicar los terrenos ocupados hoy por el aeropuerto de Cuatro Vientos a "dotaciones sociales, culturales y, como propone Aguirre, a un parque forestal".

Tras aclarar que "el terreno es muy grande y cabe de todo", recordó que IU lleva defendiendo el traslado del citado aeropuerto a otra zona con menos densidad de población y viviendas y destacó que "nos felicitamos de que ahora PP y PSOE se den cuenta de que hay un problema en esa zona rodeada de casas por todas las partes".

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2006
SMO