PP. ACEDO ACUSA A BARRERO DE PENSAR MAS EN VOLVER A MADRID QUE EN EXTREMADURA, Y DE USAR AL APARATO DEL PP CONTRA EL

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, acusó hoy al ex presidente del Senado Juan Inacio Barrero de haber utilizado al aparato del PP extremeño para frenar la candidatura con la que le disputará la jefatura del partido en el próximo Congreso regional.

En declaraciones a Servimedia, Acedo añadió que está convencido de que Barrero, actual presidente del PP extremeño, desea volver a la política nacional, y se mostró de acuerdo con quienes piensan que una de las razones de la clara derrota de los populares en las últimas elecciones autonómicas extremeñas es que el ex presidente del Senao dio la impresión de ser un candidato a la fuerza.

El alcalde de Mérida recalcó que no tiene interés en polemizar con nadie, pero que si ha presentado una candidatura alternativa a la de Barrero es porque ha detectado que hay mucha gente en el PP extremeño que "entiende que puede mejorar con una nueva dirección".

Sobre las posibilidades reales que tiene de batir a Barrero, comentó que "hay que entender que es un Congreso al que asisten pocos compromisarios porque, en un momento determinado, la Jnta Directiva del partido decidió que fueran cuatrocientos compromisarios, más los natos, cuando en el anterior hubo ochocientos".

No obstante, señaló que cree que puede ganar, aunque no cuente con el apoyo de la dirección nacional del PP. "La dirección en Génova (sede del PP), es público y notorio que apuesta por que haya una candidatura, no en Extremadura sino en todos los sitios en donde se celebran Congresos. Pues que expliquen, si les parece oportuno, por qué entienden que eso es mejor. Nosotros,los que estamos aquí y que conocemos profundamentamente la realidad extremeña, pensamos que, en este caso al menos, es bueno que haya dos candidaturas".

Sobre si ha faltado juego limpio por parte de Barrero y su candidatura, Acedo comentó: "es una realidad palpable que cuando yo anuncio que tengo los avales suficientes para presentarme al Congreso, desde parte del aparato extremeño se va visitando a cada uno de los que me habían avalado, para anular dichos avales y que yo no me pudiera presentar. Eso s una realidad, llámese como se le quiera llamar, cada uno que ponga el adjetivo más apropiado, pero eso es una realidad incuestionable".

Al preguntarle si cree que Barrero perdió claramente las pasadas elecciones autonómicas frente a Juan Carlos Rodríguez Ibarra porque dio la sensación de ser un "candidato a palos", Acedo dijo que esa fue la "impresión general" de los extremeños, al margen de que correspondiera o no la realidad.

Además, Acedo cree que "Juan Ignacio no tiene la idea firme de segur en Extremadura, no se lo he oido en ningún momento, no le he oido decir 'me ofrezcan lo que me ofrezcan en Madrid yo voy a seguir aquí los próximos años de mandato'. Y esa sensación la tiene también todo el mundo". Se mostró convencido de que Barrero quiere hacer un viaje de ida y vuelta a la política nacional.

Por otra parte, Acedo señaló que el PP puede aspirar a desbancar a Juan Carlos Rodríguez Ibarra y que no tiene por qué resignarse a intentar solamente romper otra vez la mayoría absoluta de qe goza el presidente autonómico socialista.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1999
G