EL PP ABRE UNA INVESTIGACION SOBRE EL SUPUESTO INTENTO DE SOBORNO EN BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) abrió hoy una investigación interna para tratar de depurar las responsabilidades en que hayan podido incurrir el vicepresidente del partido en la localidad mallorquina de Calviá, Andreu Bordoy, y el militante Miguel Deiá, que supuestamente intentaron sobornar con cien millones de pesetas al concejal independiente de la localidad José Miguel Campos
Este soborno tendría por objeto conseguir el voto de Campos, que da mayoría al PSOE, para presentar una moción de censura contra el alcalde socialista de Calviá, en una acción que condenó hoy el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Rato, al anunciar la investigación interna.
Precisamente fue el PSOE el que acudió ayer a un juzgado mallorquín con unas cintas en las que se escucha a Deiá y el ex presidente del Real Mallorca Guillem Guinart, explicando a Campos la forma en que cbraría el dinero, en conversación mantenida el pasado 29 de enero.
Deiá le dice a Campos: "El tema es que en principio lo único que te pedimos es firmar la moción de censura. Una vez firmada la moción, rueda de prensa y tú y la familia fuera (de la ciudad)".
Campos replica: "Pero ¿la cantidad se modifica sí o no (100 millones)?". Y Deiá le responde: "No, en absoluto, porque el 30 por ciento sería en el momento de la votación y el resto dividido en 36 meses".
Hoy, el portavoz del PP en el Conreso de los Diputados anunció una investigación interna del PP, asegurando que su partido "rechaza profundamente cualquier intento de violentar las posiciones de los representantes del pueblo, ya sea en el Parlamento, en una comunidad autónoma o en un ayuntamiento".
"Se está investigando por los propios responsables del PP en Baleares. El propio presidente Cañellas ha hecho unas declaraciones en este sentido y yo me remito a lo que él diga", concluyó Rodrigo Rato.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1992
G