EL PP ABRE EXPEDIENTE INFORMATIVO AL DIPUTADO POR TOLEDO QUE PRESUNTAMENTE SE QUEDO CON LA INDEMNIZACION DE UNA FAMILIA

MADRID
SERVIMEDIA

La DirecciónNacional del PP ha abierto expediente informativo al diputado electo por Toledo José Bermúdez Alonso, acusado por la Fiscalía de Talavera de la Reina de prevaricación y apropiación indebida de los dos millones de pesetas que negoció con una aseguradora como indemnización a la familia de un atropellado.

En un comunicado emitido a mediodía de hoy, tras reunirse el afectado con miembros de la dirección para explicarse, la cúpula popular se limita a informar que ha abierto el expediente "a fin de aclarar odas las informaciones".

"La Dirección Nacional del PP", dice el comunicado, "quiere conocer todos los hechos que concurren en este caso para adoptar las actuaciones necesarias, sin perjuicio de las resoluciones que en su día adopten los tribunales de Justicia".

Bermúdez Alonso tenía previsto reunirse hoy con miembros de la Dirección del partido, según informaron ayer fuentes populares, aprovechando el encuentro que se está celebrando esta mañana en la sede nacional del PP del Grupo Popular en elCongreso y el Senado.

En rueda de prensa celebrada ayer en Toledo, el diputado del PP adelantó que no piensa dimitir como diputado y dijo contar con el respaldo de la dirección del partido.

Los hechos por los que se le acusa de prevaricación y apropiación indebida se remontan a la noche del 4 de diciembre de 1989, cuando Andrés Moreno Calatrava muere atropellado en la autovía de Extremadura.

Posteriormente la familia contrata los servicios del abogado José Bermúdez Alonso y éste negocia con a Mútua Madrileña, la aseguradora del coche que atropelló a Moreno Calatrava, una indemnización de dos millones de pesetas que la familia asegura no haber percibido nunca.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1996
G