EL PP ABOGA POR UN NUEVO PLAN HIDROLÓGICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ponencia que definirá la línea económica del Partido Popular prevé la aprobación de un nuevo Plan Hidrológico y subraya el derecho de acceso al agua para todos, aunque no incluye expresamente el término "solidaridad" interterritorial.
Así queda reflejado en el texto final que se aprobó esta noche, con un solo voto en contra, en la sesión a puerta cerrada que debatía el apartado económico en el XVI Congreso Nacional del Partido Popular, según indicaron a Servimedia fuentes populares.
A grandes rasgos, la ponencia económica original no ha sufrido severas modificaciones, salvo algunas puntualizaciones, y se encamina a determinar las líneas generales de actuación en esta materia.
La ponencia inicialmente presentada ya denunciaba que no existe un modelo global de política de agua en España, tras la derogación del Plan Hidrológico Nacional (PHN), y abogaba por un nuevo plan, diferente al PHN impulsado en la etapa de gobierno de José María Aznar, que garantice el derecho de todos a disponer de agua suficiente y de calidad.
Tras su debate en el Congreso, la ponencia económica mantiene los planteamientos del texto original en cuestiones clave como la fiscalidad y la financiación autonómica y local.
El presidente de la mesa de la ponencia económica, Cristóbal Montoro, se felicitó por el "excelente documento" que han aprobado porque está "dotado de sentido político".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2008
F