ACCIDENTE BARAJAS

EL PP ABOGA POR ABRIR UN GRAN DEBATE NACIONAL SOBRE LA SEGURIDAD AÉREA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, abogó hoy por que se abra "un gran debate nacional sobre las condiciones de la seguridad aérea", y expresó su deseo de que se investigue hasta el final y en profundidad el accidente aéreo ocurrido el pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas.

En una entrevista en la cadena Cope, Arenas indicó que "se lo merecen las víctimas y las familias. Se lo merece la seguridad aérea de los españoles. Que se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a acontecer, si es que la tragedia ha sido evitable, y también que, por parte del Gobierno, en su momento, se den todo tipo de explicaciones".

El responsable del PP andaluz instó también a hacer un ejercicio de prudencia que, a su juicio, le ha faltado al Gobierno en algunas de sus declaraciones.

"Todos tenemos que hacer un ejercicio de prudencia por respeto a las víctimas y a las familias de las víctimas. No podemos olvidar que hay todavía muchos cuerpos sin identificar y muchísimos familiares que siguen sufriendo con la máxima intensidad", lamentó.

Preguntado por la desaparición de algunos miembros del Gobierno en estos últimos días, el vicesecretario de Política Autonómica y Local dijo que está "poco justificada" la ausencia, sobre todo, de la ministra de Fomento como responsable de estas políticas.

SOLEDAD EN CATALUÑA

En cuanto a las últimas manifestaciones de algunos representantes políticos catalanes apostando por una unidad de partidos en la que quede excluido el Partido Popular catalán, Arenas no ha mostrado ningún tipo de preocupación ante lo que parece que tiene que ver "con ese profundo error y ese pacto absolutamente antidemocrático que fue el Pacto del Tinell".

"A mí no me preocupa nada, sino todo lo contrario, que el Partido Popular no esté en alianza con los nacionalismos radicales. No me preocupa nada, a parte de ser una conducta antidemocrática aquella que anima la exclusión de una fuerza como el Partido Popular", afirmó el dirigente popular.

En este sentido, advirtió que al PP, "una formación política que cuenta con el respaldo de diez millones de españoles", no le excluye absolutamente nadie.

"Seguimos siendo la fuerza clave de la oposición y en mi opinión, cada día más cerca de recuperar el Gobierno de España ante la caótica situación económica que mucho ha tenido que ver con la ocultación y el engaño que ha protagonizado el Gobierno de Rodríguez Zapatero", sentenció.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2008
R