POZUELO. RUMANIA TIENE 40 DIAS PARA ENVIAR A LA AUDIECIA NACIONAL LA DOCUMENTACION SOBRE EL OTRO CRIMEN QUE SE IMPUTA A ARKAN

MADRID
SERVIMEDIA

Las autoridades de Rumanía tienen 40 días para remitir a la Audiencia Nacional toda la documentación sobre el asesinato que Pietro Arkan cometió presuntamente en aquel país en diciembre del año pasado, un asesinato muy similar al ocurrido hace una semana en Pozuelo de Alarcón (Madrid) por cuya imlicación fue detenido, según informaron hoy fuentes jurídicas.

Una vez recibida toda la documentación, comenzará el proceso para estudiar si se cumplen todos los requisitos legales para proceder a la entrega de Arkan a Rumanía.

Arkan, de 23 años, compareció ante el titular del Juzgado Central de Instrucción numero 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, para que le comunicaran la extradición solicitada por las autoridades rumanas contra él.

Según la acusación formulada por las autoridadesrumanas, en diciembre del año pasado, Arkan y otra persona entraron a la fuerza en casa de George Marius, le apalearon hasta la muerte y después le robaron. En consecuencia, se reclama su entrega para que sea juzgado por los presuntos delitos de asesinato, robo y entrada en vivienda.

Fuentes de la Audiencia Nacional aclararon que el proceso de extradición de Arkan y la investigación del crimen de Pozuelo (Madrid) discurrirán de forma paralela.

Así, Arkan será investigado y juzgado por el asesinat de un abogado y heridas a su esposa y una hija en un chalé de Pozuelo al tiempo que la Audiencia Nacional estudia la solicitud cursada por Rumanía, una vez recibida la documentación correspondiente.

En caso de de Arkan fuese condenado en España por el crimen de Pozuelo, según las mismas fuentes, las autoridades de Rumanía deberán esperar a que cumpla la condena en nuestro país antes de que les sea entregado para juzgarle por el asesinato de George Marius.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2001
VBR