POZUELO (PSOE): "AZNAR NO SE CANSA DE HACER REGALOS CON EL DINERO DE LOS ESPAÑOLES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaria de Consumidores y Usuarios del PSOE, Isabel Pozuelo, denunció hoy que la subida de la cuota de Telefóica "es un nuevo abuso hacia los consumidores que permite el Gobierno, en su política de continuas cesiones a los intereses de las empresas que ha privatizado".
"Hoy", añadió, nos anuncian esta nueva subida y ayer el Gobierno volvió a ceder a las presiones de las compañías eléctricas, que no tenían que congelar las tarifas domésticas sino bajarlas un 5%, entre los años 2002 y 2003, tal como se había comprometido el propio Gobierno".
En opinión de la dirigente socialista, "el señor Aznar no se cana de hacer regalos a Telefónica y a las eléctricas, a costa del dinero de los españoles. Y, desde luego, le importa muy poco que los consumidores y usuarios de este país estemos pagando cada día más caros unos servicios que cada vez son peores, porque nos llevan a situaciones tercermundistas como las padecidas estos días por los cortes de energía eléctrica".
"Tampoco es de recibo", agregó, "que el Gobierno deje sin efecto, de un plumazo como hizo ayer, el decreto de bajada de tarifas eléctricas que élmismo ha aprobado. Un hecho insólito que lleva a la triste conclusión de que la palabra del señor Aznar y los compromisos de su Gobierno no valen nada, ni siquiera para ellos".
La responsable de Consumo del PSOE se ha referido además a unas recientes declaraciones de Rodrigo Rato sobre este asunto, en las que aseguraba que su obligación como ministro de Economía era velar por el interés general. "Yo pensaba que se refería al interés general de los ciudadanos, pero por lo que estamos viendo debía estarhablando del interés de las eléctricas y el de Telefónica por los que, desde luego, siempre ha velado este Gobierno".
Pozuelo ha pedido al Gobierno "que deje de castigar a los consumidores españoles con subidas abusivas de tarifas y precios sobre servicios y productos de primera necesidad. Porque ese es el interés general por el que tienen que velar y no el de las grandes compañías".
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2001
J