POZUELO. LA POLICIA CONFIRMA EL MOVIL DEL ROBO Y QUE ACTUO SOLO

- La Policía se desplazó al lugar de los hechos a los cinco minutos de la primera llamada de la mujer - El moldavo está identificado como el autor de otros dos robos a viviendas

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía ha confirmado que el móvil del ciudadano moldavo que asaltó esta madrugada un chalé en Pozuelo (Madrid), asesinando al abogado Arturo Castillo y agrediendo a su mujer y sus dos hijas, es el robo.

Además, la Policía Científica no ha encontrado más que sus huellas en la vivienda de la familia, lo que hace indicar que actuó en solitario. El testimonio de las hijas coincide con la Plicía, ya que han señalado que sólo vieron a ese hombre en el interior de su casa.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el detenido, P. Arcan, de 23 años, actuó solo y con la intención de robar en la casa de los Castillo.

P. Arcan asaltó el chalé para robar, ya que en la bolsa que se llevó en su huída de la Policía, además de su pistola, había un joyero y joyas que las víctimas han reconocido de su propiedad. Además, una de las dos hijas le dio 19.000 pesetas urante el asalto.

Además de con este caso, P. Arcan ha sido identificado por la Policía como autor de otros dos robos realizados este mismo año. Uno de ellos se produjo en un chalé en La Moraleja y el otro en una vivienda de la capital

Precisamente, este joven había sido detenido en otras nueve ocasiones por los delitos de robo con fuerza, lesiones e infracciones a la Ley de Extranjería.

Por otro lado, la Policía explica que los efectivos se desplazaron a la casa nada más recibirse la primer llamada de auxilio del 112. A los cinco minutos, según las mismas fuentes, la Policía estaba en el lugar de los hechos.

En ese momento, se produce un tiroteo con el atracador y se pone en marcha un dispositivo policial especial con el refuerzo de otras unidades y la ayuda de los vigilantes jurados de la residencia de chalés.

Sin embargo, la mujer, todavía consciente a pesar de recibir varios disparos en su abdomen y asustada por el tiroteo, insiste en su llamadas de auxilio y se pone en contactocon el 112 en dos ocasiones posteriores.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2001
R