POZUELO. MUGICA COINCIDE CON ANSUATEGUI Y DICE QUE LA POLICIA TIENE LIMITACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, coincidió hoy con el delegado del Gobierno en Madrid, Franciso Javier Ansuátegui, en las limitaciones operativas de la policía y en la necesidad de que los ciudadanos adopten enalgunos casos medidas paralelas de seguridad en prevención de posibles delitos.

Ansuátegui recomendó ayer a los inquilinos que viven en zonas residenciales lejos del casco urbano que se procuren su propia seguridad privada.

"Tiene razón Ansuátegui. La Policía tiene que estar para todos, eso sería lo ideal, pero sus disponibilidades de acción, de actividad de comportamientos son limitadas en función de los recursos de que dispone", dijo Múgica a TVE.

Sobre este particular, añadió que "está bin que haya compañías de seguridad. Las hay en todo el mundo y nosotros no vamos a ser la excepción. Pero lo que pediría es que la seguridad privada y las empresas del sector se revisaran, se controlaran e inspeccionaran continuamente por los órganos del Estado, en este caso por el Ministerio del Interior".

Según el Defensor de Pueblo, sucesos como el ocurrido ayer en Pozuelo "pueden alentar" movimientos racistas, "lo cual sería totalmente injusto. Hay algunas voces xenófobas que pueden decir: 'cuidadocon los extranjeros', pero lo podría haber cometido también cualquier español. Eso es absurdo".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
R