POZUELO. LA AUDIENCIA NACIONAL ORDENA EL REINGRESO EN PRISION DEL PRESUNTO ASESINO DE UN ABOGADO EN UN CHALE EN POZUELO DE ALARCON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado de Instrucción numero 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ordenó hoy el reingreso en prisión del ciudadano moldavo Pietro Arkan como presunto autor el asesinato de un abogado y heridas a su esposa y una hija en un chalé de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Arkan acudió al tribunal a las 11,02 horas y lo abandonó apenas cinco minutos después, rodeado de grandes medidas de seguridad. Durante su comparecencia, el juez le informó de la reclamación judicial que pesa sobre él por parte de las autoridades judiciales rumanas, con motivo del asesinato de una persona hace unos años, según informaron a Servimedia fuentes de la Audiencia Nacional.
De igual mdo, Arkan aprovechó el encuentro para pedirle al magistrado que le ubicara en una celda donde pudiera compartir su estancia en la prisión de Soto del Real con otro recluso, por temor "a volverse loco" en soledad, según señalaron las fuentes consultadas.
Sin embargo, el juez Moreno respondió que tal cosa no era competencia suya sino de los responsables de la institución penitenciaria.
La asistencia de Arkan a la Audiencia Nacional responde a la solicitud de extradición cursada por la Justicia rumaa y a su condición de extranjero. No obstante, el juicio por el crimen de Pozuelo habrá de ser juzgado por la Audiencia Provincial de Madrid. Sólo después de que haya sido juzgado y condenado por este tribunal, las autoridades españolas podrán decidir sobre su extradición a Rumanía.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2001
V