POZUELO DE ALARCÓN Y LA DAIRA BIR LEHLU SE HERMANAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alcaldes de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, y Bir Lehlu, Sidi Mohamed Ahmed, respectivamente, rubricaron hoy el acuerdo de Hermanamiento entre ambos pueblos en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento madrileño.
Con este acto, según informó el Consistorio, se culmina un largo proceso de encuentros entre los habitantes de la Daira de Bir Lehlu, situado en los campos de refugiados de Tindouf, Argelia, y Pozuelo, iniciados por una serie de familias pozueleras que empezaron a relacionarse con ellos organizando la acogida de niños saharauis durante los meses de verano en domicilios de Pozuelo.
Según el documento firmado por ambos alcaldes esta mañana, "acuerdan libremente hermanarse y afirman la unánime decisión de mantener relaciones de amistad, unión y fraterna hermandad para el progreso, desarrollo y bienestar de ambos pueblos unidos por mutuos deseos de paz y convivencia".
Durante el acto se han escuchado el himno saharaui y el de España. Además, el Grupo Coral de Pozuelo Kantorei ha interpretado una pieza de zarzuela y Aziza Brahim ha hecho lo propio con una obra musical saharaui.
Tanto Sidi Mohamed Ahmed como Jesús Sepúlveda intercambiaron regalos y descubrieron una plaza conmemorativa en el Claustro Toledo del Ayuntamiento. Por último, tuvo lugar la Ceremonia del Té, en el Claustro Segovia, como símbolo de celebración del acuerdo.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2008
L