LAS POSTURAS DEL PP Y DEL P VOLVERAN A CHOCAR MAÑANA EN EL DEBATE DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA DE ARAGON

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Las Cortes aragonesas debatirán mañana, miéroles, una vez más, la reforma del Estatuto de Autonomía. En esta ocasión le toca el turno a las enmiendas parciales al dictamen que elaboró la Comisión Institucional formada precisamente para el estudio de dicha reforma.

Las posturas encontras del Partido Popular y del Partido Aragonés serán defendidas por el presidente de las Cortes, Angel Cristbal Montes, y por el que fuera jefe del Ejecutivo Autónomo, Hipólito Gómez de las Roces, dos contrincantes políticos desde el año 1977.

Hipólito Gómez de las Roces asegura que el resultado del debate "está cantado", como ya ocurriera en ocasiones anteriores. La Comunidad Autónoma -añade- está abocada a una reforma corta del Estatuto, por lo que califica de infamante acuerdo al dictado de Madrid entre el Partido Socialista y el Popular.

Asimismo, señaló que "esto no quiere decir que vayamos a hablr con desesperanza, porque el pueblo de Aragón bien merece que sus representantes sigan defendiendo la plena autonomía".

Angel Cristóbal Montes, que subirá a la tribuna de oradores para defender la postura de su grupo por segunda vez desde que ostenta la presidencia de las Cortes aragonesas, acusa al Partido Aragonés de falso populismo y de demagogia al defender una reforma del Estatuto que está llamada a fracasar de antemano.

Esas afirmaciones sólo merecen el "desprecio" -dice Gómez de las Roces, quien asegura que serán varios diputados del PAR los que defiendan la postura del Grupo ante la Cámara.

También precisó que los nacionalistas tienen parlamentarios muy valiosos y no pueden permitirse el lujo de prescindir de ellos. "No ocurre lo mismo en las filas del Partido Popular", aseguró Hipólito Gómez de las Roces, para matizar que "si yo fuera del PP, me sentiría profundamente avergozado de que tengamos que utilizar para Don Juan y Doña Inés al mismo actor".

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1993
C