POSIBLE SUICIDIO DE UN SOLDADO AL QUE SOLO LE QUEDABAN DOS ESES DE "MILI", EN VITORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un soldado, al que solo le quedaban por cumplir dos meses del servicio militar para licenciarse, fue encontrado muerto ayer tarde en la base militar de Araca (Vitoria), con tres disparos en el pecho, producidos por el arma que portaba mientras hacia guardia en una garita.
El fallecido, Juan Fernández Francisco, de 20 años y natural de Vigo, pertenecía al quinto remplazo de 1990 y prestaba su servicio militar en la Primera Compañía del Batalón Motorizado del Regimiento de Infantería Flandes 30, de Vitoria.
Aunque hasta primeras horas de esta tarde, ni el juzgado que instruye las diligencias, ni las fuentes del gobierno civil consultadas por Servimedia pudieron precisar las circunstancias del suceso, fuentes del acuartelamiento barajaban la hipótesis del suicidio como la más probable.
El hecho ocuriró sobre las ocho de la tarde de ayer, cuando el suboficial de guardia escuchó varios disparos que procedían del lugar donde estaba el sldado. Seguidamente, descubrió en la garita el cuerpo del centinela, tendido en el suelo, sangrando por la boca y con tres balazos en el pecho.
A pesar de la rapidez con la que los servicios sanitarios del acuartelamiento le trasladaron al Hospital de Santiago, el soldado ingreso cadáver.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1991
A