GALICIA

EL POSIBLE SUCESOR DE ALCARAZ DICE QUE "ENTIENDE" LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE DE LA AVT DE NO VOLVER A PRESENTARSE

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, candidato a suceder al presidente de la asociación, Francisco José Alcaraz, aseguró hoy que "entiende" la decisión de éste de no optar a la reelección, ya que estos cuatro años al frente de la organización han sido muy duros.

García Casquero hizo estas declaraciones en un acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 y a todos los que participaron en las labores de rescate y apoyo, en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, depositaron una corona de laurel en la Real Casa de Correos, mientras sonaba el "Réquiem" de Morzat.

El delegado de la AVT señaló que durante la legislatura que termina "distintos medios de comunicación y personas afines al Gobierno han estado yendo en contra" de Alcaraz. "El que te digan que no eres víctima del terrorismo, a pesar de que te hayan matado a dos sobrinas y un hermano, es muy duro", manifestó.

Asimismo, criticó "que te digan que te ha tocado la lotería" por sufrir estos atentados y se refirió a "todas las querellas presentadas por diversas asociaciones y medios" en contra del ex presidente de la AVT, que hicieron difícil la pasada legislatura.

Tras presentar su candidatura a la Presidencia de la AVT, García Casquero dijo que espera el apoyo de los socios en la próxima Asamblea General del 19 de abril, en la que probablemente será elegido presidente de esta organización como sustituto de Alcaraz.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2008
A