LA POSIBLE SUBIDA DE TIPOS PRESIONA A LA BAJA EL EURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La previsión de que el Banco Central Europeo aplique mañana una subida de los tipos de interés de entre 0,25 y 0,50 puntos sometió hoy al euro a fuertes presiones bajistas respecto a su más directo competidor, el dólar estadounidense, hacendolo bajar en algunos momentos por debajo de los 89 centavos de dólar.
En el mercado de divisas de Londres el euro llegó a situarse durante la jornada por debajo en niveles próximos a su tipo de cambio más débil respecto a la moneda norteamericana, que se marcó el pasado 19 de mayo, cuando la moneda única europea llegó a valer unos 88 centavos de dólar.
A media tarde, la moneda europea aguantaba el tirón bajista de la jornada y se resistía a las presiones con un tipo de cambio de algo más de 89centavos de dólar.
Esta situación de debilidad del euro frente al dólar ha llevado a los máximos responsbales de Economía y Finanzas de Francia y Alemania a anunciar en la pasada cumbre franco-alemana celebrada en Eltville, que llevarán a cabo una gira por los mercados de valores más importantes del mundo para elevar la credibilidad de los inversores en la divisa europea.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2000
G