LA POSIBLE REDUCCION DE DIRECTIVOS Y SUELDOS EN VOLKSWAGEN NO AFECTARA A LOS DE SEAT, SEGUN LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Según fuentes de la empresa, la información en la que se apuntaba que Volkswagen tenía intención de reducir el número de directivos y qe recortaría los sueldos de los mismos es una cuestión que aún se está estudiando, aunque de momento no tiene ninguna relación con las medidas que pueda adoptar su filial española.
En este sentido, las mismas fuentes recordaron que la reducción de la jornada laboral propuesta por la dirección del consorcio a los trabajadores en Alemania tampoco se trasladó a los de Seat.
Por otra parte, los sindicatos de la compañía española señalaron que la ayuda del Gobierno español a Seat debería ser de unos 1.000 millones de pesetas.
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, pidió el pasado lunes al Ejecutivo que aporte ayudas directas a la empresa, de la misma forma que tiene previsto hacerlo la Generalitat. Según explicó, el Gobierno catalán se comprometió hace tiempo a aportar 8.000 millones de pesetas a Seat, independientemente de los otros 6.000 millones en avales y créditos para las empresas que se instalen en el futuro parque de proveedores de Zona Franca.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1994
C