LA POSIBLE INCOMPATIBILIDAD DE CARGOS PUBLICOS QUE OSTENTA YAÑEZ NO QUEDARA RESUELTA HASTA SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Cámpora Gamarra, entregó hoy al grupo socialista en la corporación hispalense el informe para dilucidar si existen o no imcompatibilidades entre los cargos de presidente de la Comisión de Quinto Centenario y la concejalía del ayuntamiento sevillano que ostenta Luis Yáñez.
Este informe remite a la Comisión del Estatuto del Diputado, o bien, si lo solicita el propio Yañez, al pleno del Ayuntamiento de Sevilla para que decdan sobre las posibles incompatibilidades.
Sin embargo, ninguno de estos organismos podrían reunirse antes del próximo mes de septiembre.
La concejala socialista Amparo Rubiales afirmó que el dictámen jurídico de la secretaría del ayuntamiento sevillano no resuelve la compatibilidad en los cargos de concejal y presidente de la Comisión del Quinto Centenario que ostenta Luis Yañez, y añadió que puede tratarse de un error.
Por otra parte, Amparo Rubiales criticó la decisión del secretario, pue comprende que no debe contemplar la vía de la Comisión del Estatuto del Diputado, sino que más bien tendría que ser la corporación municipal la que decidiera al respecto tal y como corresponde a un miembro electo del ayuntamiento.
Si finalmente fuera la corporación municipal quien tuviera que pronunciarse el próximo mes de septiembre sobre la compatibilidad o no de ambos cargos, tanto conservadores como andalucistas tendrían la última palabra sobre el futuro político de Luis Yáñez en el Ayuntamiento e Sevilla.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1991
L