LA POSIBILIDAD DE AMPLIAR LOS ACCESOS A DOÑANA DESDE CADIZ ENFRENTA A LOS MUNICIPIOS DE ALMONTE Y SANLUCAR DE BRRAMEDA

HUELVA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha expresado su oposición a la posibilidad de crear en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) un nuevo acceso al Parque Nacional de Doñana.

El alcalde de la localidad gaditana, Manuel Vital Gordillo, tiene la intención de construir con la autorización de la Administración central dos pantalanes en Sanlúcar de Barrameda para que los visitantes puedan acceder en barco al interior del parque.

Sin embargo, e primer edil de Almonte, Francisco Bella Galán, cree que el proyecto perjudicaría a esta localidad, que en la actualidad acoge el único centro de recepción de visitantes.

Francisco Bella señaló que para que el municipio onubense acepte la propuesta es necesario introducir algunas modificaciones en el proyecto.

El secretario provincial del PSOE en Huelva, Carlos Navarrete, y la Federación Onubense de Empresarios (FOE) también han mostrado su rechazó al plan de ampliación de accesos.

El secretrio de la FOE, Rafael Avila, lamentó que "en la provincia de Cádiz se haya dado autorización para un proyecto similar a los muchos que permanecen bloqueados desde hace años en la provincia de Huelva".

No obstante, Manuel Vital aseguró que el Plan Rector de Uso y Gestión contempla la creación de dos nuevos acceso al parque desde Sanlúcar de Barrameda y Villafranca (Sevilla).

Según Vital, la oposición expresada por las autoridades de la localidad onubense carece de lógica, ya que Doñana "no es patrmonio de Almonte ni de nadie en concreto, sino de toda la humanidad".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1993
G