POSADAS DICE QUE SOLO TUVO RELACION CON IBERCORP COMO CLIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Carmen Posadas, esposa del ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio, dijo hoy en la comisión que investiga las presuntas irregularidades cometidas por su marido que sólo tuvo relación con Ibercorp en condición de cliente.

Según explicó un miembro de la comisión, Posads aseguró que adquirió acciones de la empresa dedicada a la fabricación de motores IBMei a través de la sociedad de valores de Ibercorp, que fue quien las puso a la venta.

La esposa de Mariano Rubio negó cualquier otra relación con el banco del ex síndico Manuel de la Concha, así como con otras sociedades participadas por Ibercorp, como Shafft Investment.

Jerónimo Andreu, parlamentario de IU, calificó la actitud de Carmen Posadas frente a la comisión de "preconcebida y cautelosa", para evitar, a u juicio, "meter la pata".

Andreu explicó que, ante la actitud de Posadas, su grupo, que no había pedido su comparecencia, rechazó hacer preguntas. Posadas estuvo con los diputados una hora y diez minutos frente a la hora y media prevista para su comparecencia.

La parlamentaria del PP Luisa Fernanda Rudi preguntó a Carmen Posadas acerca de la reuniones que ésta mantuvo con Pedro Solbes. La esposa de Mariano Rubio las calificó de irrelevantes y eludió dar más explicaciones, ya que, según ella, se rataba de entrevistas de carácter personal.

En el día de hoy se han suprimido las comparecenccias de José Quesada y Juan Martínez, empleado de De la Concha, por haber podido ser, al parecer, localizados.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1994
L