LA PORTUGUESA GALP ADQUIERE LOS NEGOCIOS DE DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES DE EXXONMOBIL EN LA PENÍNSULA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portuguesa Galp Energia firmó hoy un acuerdo para la adquisición de la totalidad de la participación de Exxonmobil Mediterranea en Esso Española y en la Exxonmobil Portugal Holdings, propietaria de Esso Portuguesa.
Según detalla Galp en un comunicado, la transacción, que representa un volumen de ventas de cerca de un millón de toneladas de productos petrolíferos al año, incluye la red ibérica de estaciones de servicio de Exxonmobil, actualmente constituida por 130 estaciones y por los negocios mayorista, GLP, aviación e industria.
El acuerdo incluye además la transferencia para Galp Energia de la mayoría del negocio de lubricantes de Exxonmobil Petroleum and Chemical, BVBA, en Portugal y España.
Excluidos del acuerdo están los negocios de asfaltos en España, lubricantes para aviación, marina, lubricantes de marca propia, parafinas, aceites blancos y aceites base.
La transacción será realizada a través de la venta de acciones, por lo que todos los contratos y acuerdos comerciales existentes, así como los contratos laborales en vigor, se mantendrán.
La transacción, cuyo valor queda en secreto por acuerdo de ambas partes, queda pendiente de la aprobación de las autoridades competentes.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
S