LA PORTUGUESA EDP INVERTIRÁ 7 MILLONES DE EUROS EN EFICIENCIA ENERGÉTICA EN 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La energética portuguesa EDP invertirá este año siete millones de euros en medidas de apoyo a la eficiencia energética, a través del Programa ECO.
Según informó hoy la compañía, el conjunto de iniciativas previstas en el plan de acción para este año generará un ahorro de 47 millones de euros en la factura eléctrica de los clientes domésticos e industriales.
En 2007, el Programa ECO evitó el desperdicio de 407.706 MWh, el equivalente a la electricidad consumida anualmente por 150.000 familias, lo que supone un ahorro de 43 millones de euros.
Además del beneficio económico, las acciones generadas tendrán también un impacto ambiental, ya que evitarán la emisión de 182,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
Una de las medidas previstas es la distribución de 700.000 lámparas de bajo consumo, de las cuales 400.000 se instalarán en barrios sociales e históricos. El plan contempla también la entrega de 100.000 multi-tomas y ayudas de 40 euros para la compra de arcones frigoríficos eficientes.
Pensando en la competitividad de las empresas portuguesas, EDP ofrecerá auditorias energéticas, distribuirá lámparas de bajo consumo al comercio y los servicios, e instalará reguladores electrónicos de potencia en industrias.
Asimismo, se realizarán acciones de formación en 1.200 escuelas y se convocarán premios para incentivar a alumnos universitarios a que diseñen productos que reduzcan el consumo energético.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
F