PORTUGAL, ITALIA Y FRANCIA SUPERAN AMPLIAMENTE A ESPAÑA EN INCENDIOS FORESTALES

MADRID
SERVIMEDIA

Los países mediterráneos son las zonas de la Europa comunitaria donde se registran con más frecuencia incendios forestales, según un informe realizado por las asociaciones ecologistas Solagro (Francia), Coda (España) y An Taisce (Irlanda), presentado el pasado mes de julio a la Comisión Europea.

El 23 por ciento de los bosques quemados anualmente se localizan en Potugal, el 14 por ciento en Italia, el 13 por ciento en Francia, el 3 por ciento en España y el 2 por ciento en Grecia, según el mismo estudio, titulado "Criterios para la evaluación ambiental de la reforestación de las tierras agrarias".

Galicia, que ocupa el 8,9 por ciento de la superficie española, es escenario del 37,8 por ciento del total de incendios nacionales. En esta región, durante los últimos 12 años la superficie quemada superó las 700.000 hectáreas, el 25,9 por ciento del total de superfice nacional quemada.

Tras la Comunidad Autónoma de Galicia, Cantabria, Asturias, Baleares, País Vasco y Madrid encabezan la tabla de regiones españolas donde se producen incendios forestales con mayor frecuencia. Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón son las zonas donde se registra menor número de siniestros de este tipo.

Según el informe, el mayor riesgo de incendio coincide con las regiones que cuentan con más plantaciones industriales de pino y eucalipto (regiones norteñas españolas) y el meor allí donde predominan los bosques autóctonos, especialmente encinares y robledales.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1993
M