LOS PORTEROS DEL ESTADIO DEL CELTA DEJARAN ENTRAR LIBREMENTE AL PUBLICO SI NO SE LES GARANTIZA PROTECCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los porteros de la grada general del estadio de fútbol de Balaidos, en Vigo (Pontevedra) realiarán un plante en el próximo partido que el equipo local, el Celta, juegue en casa contra el Atletic de Bilbao -en cuyo caso el público podría entrar libremente- si no se les garantiza previamente protección policial.
Estos trabajadores tuvieron que sufrir, en la pasada jornada liguera, las amenazas de aficionados ultras, que habitualmente logran acceder al campo tras esgrimir objetos punzantes y amenazar con herir a los porteros.
Un portavoz del consejo de administración del Celta manifestó que a coacción a los porteros es un tema del que debe encargarse la policía ya que éstos están fuera del estadio.
Por ello, directivos del club vigués se entrevistaron hoy con autoridades policiales para recabar protección para los porteros del Balaidos en los partidos que el equipo local juegue próximamente en casa.
Los ultras vigueses provocaron numerosos incidentes durante la pasada temporada, en la que se llegaron a producir, incluso, cargas policiales en el interior del estadio.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1992
E