PORTERO CRITICA LA "POSTURA BURDA Y PALETA" DEL GOBIERNO ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El experto en política internacional y terrorismo Florentino Portero calificó hoy de "burda y paleta" la posición del Gobierno de Zapatero respecto al conflicto en Oriente Próximo y lamentó que el viaje del ministro Miguel Ángel Moratinos a la zona ha sido "absolutamente irrelevante" para el alto el fuego.
En declaraciones a Servimedia, Portero aseguró que "es falso de solemnidad" que Moratinos haya contribuido a aproximar posiciones entre Hamás e Israel, ya que han sido Egipto y Turquía quienes han actuado como mediadores hasta conseguir un principio de acuerdo para declarar un alto el fuego.
Portero acusó a Moratinos de "querer estar en todas las salsas" con su viaje a Oriente Próximo, en el que ha puesto de manifiesto "las dos posiciones de España".
A su juicio, "una cosa es lo que dice Moratinos de equidistancia, de rechazo de la fuerza y comprensión hacia Israel y otra muy distinta los mensajes de Zapatero en sus actos electorales".
Portero interpretó que la actitud de Zapatero sólo busca "movilizar al electorado más radical" ante las próximas citas con las urnas de 2009 con "debates en paralelo que distraigan la atención y que cohesionen a la izquierda".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2009
CAA