EL PORTAVOZ DE VALCÁRCEL LLAMA A ZAPATERO POLÍTICO "ABSURDO Y SECTARIO" POR DENOSTAR EL TRASVASE DEL EBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno murciano, Fernando de la Cierva, tachó hoy al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de político "absurdo, insolidario y sectario" por su constantes críticas al proyecto de trasvase del Ebro.
Zapatero tildó de "absurdo" proyectos como el del trasvase del Ebro que impulsó el anterior Gobierno, durante un acto político celebrado el pasado sábado en Tarragona.
El portavoz murciano manifestó hoy que las declaraciones "desafortunadas" de Zapatero son "claramente una provocación y un insulto", y que "lo que está demostrando es que es el político más absurdo, insolidario y sectario que ha tenido España".
"Un presidente", agregó, "que presume de talante y diálogo, pero que tiene muchas más dificultades para poder articular y vertebrar un diálogo solidario y real con los representantes institucionales del conjunto de España".
De la Cierva replicó que "no es que el anterior Gobierno quisiera hacer el trasvase , sino que estaba hecho", y recordó que "contaba con el consenso del 85 por ciento de los miembros del Consejo Nacional del Agua", entre los que estaban "los presidentes socialistas de Castilla-La Mancha, Andalucía e incluso de Cataluña".
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2006
L