EL PORTAVOZ DE LOS SOCIALISTAS FRANCESES TACHA DE "CUENTO DE HADAS" CULPAR SÓLO A KERVIEL DEL AGUJERO DE SOCGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Socialista Francés, Julien Dray, considera que no hay quien se crea el "cuento de hadas" de que el operador Jérôme Kerviel es el único responsable del agujero de 4.900 millones de euros sufrido por la banca francesa Société Générale (SocGen).
Dray hizo estas manifestaciones durante la emisión, ayer domingo por la tarde, del programa "Le Grand Rendez-Vous", que emiten conjuntamente la Radio Europe 1, "Le Parisien" y el canal de televisión internacional francófono "TV5".
En esas declaraciones, recogidas por Servimedia, el portavoz socialista aseguró irónicamente que, si Kerviel fue capaz de provocar semejante agujero financiero en un banco actuando sólo y sin que sus jefes se enterasen, se trata de alguien que tiene un "porvenir extraordinario".
Dray advirtió de que todos los franceses pagarán por los problemas financieros de SocGen, ya que los impuestos que este gran banco abona al Estado se verán sensiblemente mermados en su nueva situación.
Agregó que las autoridades deben imponer a los bancos medidas de transparencia e incluso prohibir ciertas inversiones especulativas. A este respecto, recordó que, cuando es un particular el que tiene un pequeño descubierto en un banco, la entidad se pone en contacto inmediatamente con él y le grava con elevados sobretipos mientras no normaliza la situación.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2008
I